Cinco localidades de Morelos buscan convertirse en pueblo mágico

pueblo-magico

Con la reapertura del programa de pueblos mágicos, las autoridades del estado de Morelos han anunciado que cinco de sus localidades buscarían obtenerla nomenclatura de Pueblo Mágico.

Por ello es que se ha permitido para que representantes de la Secretaría de Turismo federal visiten a los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan y Totolapan, que aspiran a la denominación de Pueblos Mágicos.

Para la obtención de tal distinción los visitadores, conformarán un consejo para evaluar el desarrollo físico-turístico de cada municipio interesado, así como los atractivos simbólicos, elementos naturales y culturales únicos, auténticos y emblemáticos que los diferencien de otras regiones del estado y del país.

Según mencionaron la validación a la que serán sometidos los aspirantes a Pueblo Mágico en Morelos se realizará del 2 al 4 de marzo y considera, como puntos principales:

  • Evidencia del atractivo simbólico para cada municipio, único e irremplazable,
  • Servicios de salud pública disponibles y garantías de seguridad pública para la atención a turistas.

Localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su valor y herencia histórica cultural y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible irremplazable y que cumple con los requisitos de permanencia.

Esperamos que en breve se den a conocer los resultados y los cinco municipios sean aceptados en el programa de Pueblos Mágicos.

Un comentario en “Cinco localidades de Morelos buscan convertirse en pueblo mágico

  1. Pingback: En julio serán presentados los nuevos pueblos mágicos

Deja un comentario