Oficialmente las vacaciones de verano están empezando y muchos de nosotros ya nos encontramos haciendo maletas para disfrutar de unos días de descanso, pero además de considerar protegernos durante el viaje también debemos prepararnos para evitar sorpresas al regreso a casa.
Para proteger tu hogar hemos hecho una lista con algunos consejos útiles que te ayudarán a evitar robos o algún problema en tu casa.
Claro siempre los consejos lógicos son cerrar las puertas y ventanas, simular que la vivienda está habitada con algún sistema que encienda las luces durante la noche en diferentes horarios, pedir a una persona de confianza que recoja el correo y evitar comentar que te vas de vacaciones a desconocidos como en las redes sociales.
Así que si te vas de viaje siempre considera los siguientes consejos
- Deposita tus objetos de valor en cajas de seguridad bancarias o bajo la custodia de algun vecino o familiar de confianza que no tengan que ausentarse.
- Cierra bien puertas, ventanas y balcones.
- No cierres totalmente las persianas o cortinas
- No desconectes el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de tu ausencia.
- No dejes notas en la puerta indicando cuando volverás de vacaciones.
- Utiliza el desvío de llamadas. Si el ladrón llama por teléfono para confirmar que no hay nadie en casa, siempre contestará alguien.
- Ponte de acuerdo con el portero o con algún vecino de confianza para que no se acumulen en el buzón cartas o periódicos.
- Haz una relación detallada de artículos electrodomésticos, cámaras, videos y otros aparatos para facilitar su identificación.
- No olvides llevar siempre consigo los documentos de identificación personal y la cartilla de la Seguridad Social.
- Las llaves de tu vivienda puedes dejársela a algún vecino o familiar de confianza para que pueda acceder a tu domicilio periódicamente o en caso de algún peligro.
¿Qué consejo agregarías?